diciembre 3, 2022
Por qué se estropea un compresor de aire

¿Por qué se estropea un compresor de aire?

El compresor de aire sin duda alguna ha mejorado la calidad de vida de muchas personas al permitirles estar mucho más cómodo en sus hogares y lugares de trabajo cuando la temperatura ambiente simplemente no es de nuestro agrado. Sin embargo, si has comprado alguno de estos aparatos hace tiempo es normal que te estés preguntando por qué se estropea un compresor de aire, motivo por el que en este artículo queremos asegurarnos de darte la información que debes de tener en cuenta sobre este tema.

A pesar de que la información que te daremos en este artículo te puede ser de gran utilidad, en algunas ocasiones puede ser necesario comprar uno nuevo, por lo que una gran idea puede ser buscar entre chollos herramientas y así poder conseguir una compra en la que podamos ahorrar una buena cantidad de dinero al mismo tiempo que conseguimos un producto nuevo que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Por qué es malo que el compresor de aire se dañe?

Teniendo en cuenta el uso que se le dé al equipo pueden aparecer algunas averías cuando menos lo queremos. En este aspecto, debes de saber que hasta el 40% de las averías son por culpa de los compresores. Es decir, el compresor suele ser uno de los elementos que más se averían en este tipo de equipos.

El compresor de aire acondicionado es sin duda alguna uno de los elementos más importantes de dichos aparatos, ya que es el que se encarga de inyectar, mover y retomar el líquido refrigerante, el cual es el que hace posible que nos permiten obtener calor o frío. Además, el compresor también juega un papel importante en cuanto a la marcha energética, por lo que al funcionar correctamente nos ayudará a gastar menos energía.

¿Por qué se puede averiar un compresor de aire de coche?

Si te estás preguntando por qué se estropea un compresor de aire, debes de saber que este se puede dañar por distintos motivos, entre los que podemos destacar los siguientes:

Por golpes

Los golpes o caídas son uno de los principales motivos por los que se puede dañar el compresor de aire, por lo que debemos de tener cuidado.

Falta de aceite

La falta de aceite dentro del compresor, sobre todo en equipos que son más antiguos, puede ser más que suficiente para poder ocasionar que este se estropee. El aceite es un componente necesario para que se pueda sellar internamente y se pueden lubricar los mecanismos de este elemento mecánico.

Falta de uso de aire

La falta de uso de aire es otro de los motivos por los que se puede presentar un problema, ya que al no utilizarlo durante mucho tiempo este puede llegar a presentar fallas.

Una mala conexión eléctrico

Otro de los motivos por los que se estropea un compresor de aire es por una mala conexión eléctrica o que la conexión esté demasiado floja y esta simplemente no pueda cumplir bien su función.

Teniendo en cuenta esto, es importante darle un buen mantenimiento y revisar correctamente todas las conexiones eléctricas de nuestro aparato.

Suciedad

La acumulación de suciedad y de desechos que hay en el ambiente y que el compresor de aire irá absorbiendo también pueden hacer que se presenten fallos en este aparato, por lo que podemos destacar el hecho de que es importante realizar una limpieza regular con el fin de poder asegurar un correcto funcionamiento.

Los compresores que son más grandes y que tienen ventiladores de refrigeración se pueden llegar a obstruirse con polvo algo aceitoso, el cual tendrá que ser retirado con cuidado.

Ahora ya sabes por qué se estropea un compresor de aire, por lo que te recomendamos tener cuidado con las medidas que hemos mencionado anteriormente y no deberías de tener muchas complicaciones.

Deja una respuesta