septiembre 19, 2021
compresores de aire

Compresores de aire

Los compresores de aire pueden ser nuestro mejor aliado a la hora de realizar muchas de las tareas del hogar. Sin los compresores de aires esas tareas pueden volverse fastidiosa, difíciles y en ocasiones hasta imposible de realizarla. Terminando agotado e insatisfecho. Para saber que tareas podemos realizar con mayor facilidad y comodidad con los compresores de aire, primeramente debemos saber que es y su funcionamiento.

Básicamente un compresor de aire, es una máquina que como su nombre lo indica, está diseñada para tomar el aire del ambiento y comprimirlo en su interior. Puede ser aire o gas, todo depende el propósito que se le dé. Al estar comprimido dentro del tanque, el cual se le llama calderín, se expulsa el aire para darle potencia a otras herramientas o actividades que se desee, como por ejemplo hinchar neumáticos de automóviles, bicicletas, etc. También se utiliza para limpiar y/o rociar pintura.

Ahora que sabemos lo que es un compresor de aire, podemos deducir su funcionamiento. Sin embargo hay actividades que podemos realizar con el que quizás desconozcas, además es importante saber cómo realizar el mantenimiento para asegurar un largo funcionamiento y aprovechar al máximo su rendimiento.

Funcionamiento de compresores de aire

Una vez que conocemos el funcionamiento base de los compresores de aire. De capturar el aire y luego liberarlo a presión por un tubo o manguera flexible con la posibilidad de regular la presión según se requiera. Pero aún hay tres grandes piezas que complementan el funcionamiento de los compresores de aire y queremos enseñártelo ahora mismo.

  1. La primera es el compresor, está pieza es fundamental ya que sin ella el compresor de aire sería solo un motor sin más. El cilindro con pistón impulsado por un motor eléctrico lo cual permite capturar el aire del ambiente comprimiéndolo hasta aplicarlo al uso que se le vaya a dar.

 

  1. El tanque del depósito es otra de las piezas que se debe cuidar, también recibe el nombre de calderín. Su función es simple pero fundamental, como su nombre lo indica es un recipiente donde se almacena el aire que se ha extraído del ambiente. El aire permanece ahí hasta que se le de uso.

 

  1. La pieza encargada a tomar el aire comprimido es el equipo de control y suministro. El proceso se realiza a través del pistón del compresor que se ha almacenado en el tanque. Luego mediante el presostato se controla la presión con la que saldrá a través de la manguera o tubo flexible. Esta pieza la complementa un manómetro en su extremo.
compresores de aire
Compresor de aire

Bostitch BTFP02012 Compresor de pancakes de 6 galones

Este compresor aunque es de tamaño pequeño posee un tanque o calderín de 150 PSI máximo de 6.0 galones. (22.7 L) y 2.6 SCFM. Incluye una bomba de 90 PSI ideal para trabajos de pintura o para hinchar neumáticos pequeños.

El motor es toda una maravilla, de alta calidad y eficiencia, permite un arranque fácil aún en climas fríos. Cuenta además con tecnología silenciosa para trabajar en un ambiente silencioso y agradable, el nivel de ruido puede llegar a 78.5 Dba.

Incluye regulador y acopladores de alto flujo para maximizar el rendimiento de la herramienta neumática. Para asegurar la larga vida útil de la maquina se ha incorporado una bomba de larga duración sin aceite ni mantenimiento para un uso conveniente.

Compresor de aire UMC sin aceite PORTER-CABLE C2002

Si te dedicas a realizar trabajos a domicilios y por tal motivos lo que necesitas es un compresor de aire portátil, tal vez quiera optar por este modelo. Es un compresor de aire portátil que cuenta con 45 grados de cantos biselados AVG. La duración de la bomba es de 1000 horas continua para un mayor rendimiento en la actividad a realizar.

El tipo de motor que posee es UMC de tipo rueda última generación, intervención de aceite de lubricación. Fabricado con material de alta calidad y resistencia, como el acero bañado (F) de salida NTP ¼ el tanque es tipo Pancake de máxima presión 150 PSI. Tamaño de depósito es de 6 galones. Estándares, iso1217 rpm del motor de 12, 600 dBA)  3 pies: 82,0 Peso: 30 Lb Voltaje: 120 VAC.

Estas características son dignas de un compresor totalmente profesional, ya sea que lo utilices para trabajos domésticos o comerciales. La comodidad, potencia y calidad en una sola máquina. No pierdas la oportunidad de adquirir este producto a un precio económico.

Kit de compresor de aire de alto caudal, de 150 PSI VIAIR.

Para trabajos más grandes y profesionales se ha fabricado este kit de compresor de aire. Diseñado como una solución de aire para actuar con bocinas de aire integrado. También trae preinstalado partes de 110/145 PSI automático y un interruptor de presión más válvula de seguridad.

La presión de gallo y de drenaje es de ½ inch air-out de compresión de 150 PSI, lo cual es la máxima potencia para un alto rendimiento estable, sin preocupaciones de sobrecalentamiento. Los filtros de aire se pueden reemplazar y retocar a conveniencia para entornos adversos. Completamente sellados, sin embargo se puede reubicar sin la actividad se realiza en ambiente exterior.

Viair 45040 450C kit de compresor de aire

Cuenta con una máxima presión de 12 V – 150 PSI. El motor se ejecuta durante su uso posee un flujo de 1.66 CFM de última intervención. Es cien por ciento efectivos su ciclo de funcionamiento en 100 PSI y 72 grados de temperatura ambiente.

Esté kit cuenta con un compresor de 450 C, más un hardware de montaje con filtro de montaje Vibration isolators. Perfecta para trabajos pesados en industrias. Sin embargo se puede utilizar para actividades domésticas ya que no produce ruido muy alto.

Sin duda encontrara muchos más compresores de aire en el mercado, con diferentes potencias, materiales, accesorios, diseños, tamaños, etc. Pero estos que te acabo de mencionar son de los más adecuados para realizar actividades diversas en comercios, industrias o para simples tareas del hogar. Aprovecha la oportunidad y adquiérelo ya mismo a un precio increíble.

Deja una respuesta