septiembre 18, 2021
Mini compresor de aire

Mini compresor de aire

Un mini compresor, es un equipo capaz de extraer el aire del ambiente, almacenarlo y comprimirlo adentro de su tanque, para luego usar dicho aire liberándolo con gran fuerza para distintos fines, tales como llenar neumáticos, piscinas inflables, balones, entre otros objetos de la misma índole. Todo esto lo hace a través de boquillas o mangueras. Este artefacto se distingue de los demás tipos de compresores, puesto que es un dispositivo compacto capaz de ser trasladado a cualquier sitio, y ser manipulado con mucha facilidad.

Es una máquina muy importante que deberíamos tener en nuestros hogares, ya que nos ayuda en distintas circunstancias, incluso podemos implementarla para darle más fuerza a chorros de agua, entre otras cosas, la verdad es muy versátil. Pero bien, antes de comprarlo tenemos que tener en cuenta conceptos fundamentales.

Como ya debes saber, una de las peores cosas que podemos hacer, es irnos de buenas a primeras para adquirir un elemento sin saber nada de este. Por todo esto, hemos decidido darte ciertas herramientas que te servirán, con solo datos básicos, pero enfocados de la mejor manera, no tendrás que ser un experto para saber qué mini compresor de aire te conviene.

Mini compresor de aire: Aspectos básicos a la hora de comprar

A continuación podrás observar una serie de parámetros, especificaciones y características esenciales, a través de las cuales debes guiarte para llevarte a casa un buen equipo.

Potencia

Una de las principales características que tenemos que tomar en cuenta, son los caballos de fuerza que nos ofrece cada producto, ya que mientras más potencia tenga el motor de la máquina, mayor será la salida del caudal o la salida de aire.

Caudal

Individualmente, también es muy importante esta característica, puesto que el caudal nos señala la capacidad que tiene el mini compresor para suministrar el aire comprimido en su interior por unidad de tiempo, un parámetro asimismo conocido como “pies cúbicos por minuto”. La potencia tendrá mucho que ver con esto, pero hay otras cosas como el tamaño de la boquilla.

Portabilidad

Este factor es muy importante, ya que estas maquinarias tienden a ser pesadas normalmente, y se requieren llevar a distintos sitios, por eso es muy importante ver si el artículo que vamos a comprar contiene ruedas, asas o si simplemente no es tan pesado. Aunque últimamente, los modelos que salen al mercado son bastante pequeños, imagina que hasta los puedes cargar con una mano.

Marcas

Un aspecto muy importante son las marcas que vamos a escoger. No todas las corporaciones ofrecen la misma calidad y garantías en sus equipos. Esto se ve reflejado en la misma durabilidad, el desempeño, o en el hecho de que algunas marcas requieren más cuidados que otras.

Qué conseguimos con un mini compresor de aire

Estos no solo se usan a nivel doméstico sino también industrialmente. Son bastante conocidos, pero muy pocas personas conocen las ventajas que pueden darnos estas maquinarias en nuestros trabajos y hogares. Así que en los siguientes espacios iremos citando algunas de las ventajas que tiene este aparato:

  • Estos dispositivos se pueden encontrar en cualquier ferretería o de manera online. Quizá no sea una ventaja directa, pero es importante cuando meditamos que a veces necesitamos de algo y se nos hace imposible hallarlo en el mercado.
  • Un mini compresor no es un elemento contaminante, independientemente si usa electricidad o combustible para funcionar, los niveles de dióxido de carbono que libera no son importantes.
  • La portabilidad es de las cosas que más destaca. Hoy en día si algo como esto no se puede mover y utilizar en varios lugares, es básicamente obsoleto.
  • Son muy fáciles de usar, de hecho su funcionamiento se da de manera intuitiva.
  • Como ya destacábamos, son artefactos bastante versátiles, aplicables en infinidad de actividades.

Mini compresor de aire

Mini compresor de aire: Modelos

En el mercado de los minis compresores de aire existe una gran variedad de artículos, y esto lleva a los más inexpertos a confundirse. Lo bueno de este tipo de productos, es que las características varían muy poco y siguiendo la opinión de expertos, así como de usuarios, se podrá determinar qué mini compresor nos serviría. Por consiguiente, ahora podrás observar, algunos modelos muy usados y comprados, además de que poseen buenas opiniones.

KYG 004560

Trabaja con una batería de litio de 12 V, la misma batería es recargable y trae dos cargadores. También contiene un manómetro digital con ajuste de presión para observar cuánto aire comprimido usa. Contiene una luz led para observar mejor el trabajo el cual se vaya a realizar.

NWOIIAY YK002017it

Este equipo pesa 0.55 kilogramos, pues la batería de litio hace que su peso disminuya enormemente. Las dimensiones de este producto son de 270 x 80 x 88 MM. La presión de salida de este producto es de Max. 150 psi.

Akface

El dispositivo contiene una luz led que se prendera solo en la oscuridad. El artículo se apagará automáticamente cuando el caucho o la piscina se llenen por completo. Trae 3 boquillas adicionales, y puede inflar neumáticos de motos, bicicletas, automóviles, pelotas de baloncesto y futbol, etc. De igual manera, contiene un panel que se prende en la oscuridad para poder leerlo.

MICHELIN 009518

Contiene una pantalla digital en donde se puede observar cuánto aire está saliendo hacia el caucho o el objeto que se este inflando. El dispositivo tiene unas dimensiones de 15 X 10 X 10 centímetros y pesa unos 91 gramos.

AirMan

Es el producto que llena más rápido de esta lista, y es uno de los preferidos de los usuarios que tienen motocicletas, bicicletas o cualquier otro vehículo que contenga dos ruedas. Presenta unos adaptadores de boquillas para poder inflar objetos deportivos tales como balones de playa, de baloncesto, futbol, entre varios más. También tiene un enchufe de alimentación de 12 V.

Mini compresor de aire: Cómo hacer uno casero

La curiosidad del ser humano le ha llevado a conseguir esta era tecnológica en la que vivimos. Muchas son las mentes innovadoras que trabajan a diario en grandes compañías para crear nuevos artefactos. Sin embargo, una de las cosas que más destaca, es cómo hemos podido ensamblar por nosotros mismos, cosas que usualmente están hechas por máquinas, en fábricas gigantes e industrias.

Hacer un mini compresor de aire casero es posible. Si te encanta hacer las cosas por ti mismo, si no quieres depender de un producto que tú mismo puedes elaborar, aquí está este video especializado en el tema.

Deja una respuesta